Nacional
Viernes 09 marzo de 2018 | Publicado a las 13:54
Temuco: complejo escenario para nuevo seremi de Transportes por caso colectivos ilegales
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Transportes, Ulises Asenjo, pronosticó un escenario complejo para Luis Calderón, quien lo reemplazaría en el cargo a partir del próximo 11 de marzo. Esto por su participación en la arista administrativa del caso de los colectivos ilegales de Temuco.

El caso que está juidicalizado, también mantiene abierto un sumario al interior del Ministerio de Transportes, por la actuación de algunos funcionarios de la Unidad de Registro, lugar en donde se tramitaron las cartolas de recorridos irregulares.

Tal como inform√≥ oportunamente Radio B√≠o B√≠o, en septiembre del a√Īo pasado, el abogado y exseremi de Transportes, Luis Calder√≥n, tom√≥ la defensa administrativa del funcionario, Ernesto Pincheira, ante el sumario que deber√° ser resuelto en el pr√≥ximo Gobierno.

El actual seremi de Transportes, Ulises Asenjo, adelantó que será una situación compleja.

Fuentes en Evopoli, partido en donde milita Luis Calder√≥n, se√Īalaron que el abogado ya dej√≥ la representaci√≥n del funcionario de la Unidad de Registro y descartaron alg√ļn tipo de conflicto de inter√©s, a pesar que las nuevas autoridades del Ministerio deber√°n resolver el sumario administrativo.

En la arista judicial del caso, la preparaci√≥n de juicio oral en contra de 7 acusados por los delitos de falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico, cohecho, lavado de activos y soborno, qued√≥ para el pr√≥ximo mes de abril en tribunales de Temuco.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkkr
Tendencias Ahora