El seremi de Transportes, Ulises Asenjo, pronosticó un escenario complejo para Luis Calderón, quien lo reemplazaría en el cargo a partir del próximo 11 de marzo. Esto por su participación en la arista administrativa del caso de los colectivos ilegales de Temuco.

El caso que está juidicalizado, también mantiene abierto un sumario al interior del Ministerio de Transportes, por la actuación de algunos funcionarios de la Unidad de Registro, lugar en donde se tramitaron las cartolas de recorridos irregulares.

Tal como informó oportunamente Radio Bío Bío, en septiembre del año pasado, el abogado y exseremi de Transportes, Luis Calderón, tomó la defensa administrativa del funcionario, Ernesto Pincheira, ante el sumario que deberá ser resuelto en el próximo Gobierno.

El actual seremi de Transportes, Ulises Asenjo, adelantó que será una situación compleja.

Fuentes en Evopoli, partido en donde milita Luis Calderón, señalaron que el abogado ya dejó la representación del funcionario de la Unidad de Registro y descartaron algún tipo de conflicto de interés, a pesar que las nuevas autoridades del Ministerio deberán resolver el sumario administrativo.

En la arista judicial del caso, la preparación de juicio oral en contra de 7 acusados por los delitos de falsificación de instrumento público, cohecho, lavado de activos y soborno, quedó para el próximo mes de abril en tribunales de Temuco.