Nacional
Viernes 09 marzo de 2018 | Publicado a las 00:45
La Araucanía: Mayol revelará el sábado lista de próximas autoridades pese a diferencias
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La lista de autoridades regionales de La Araucanía ya está definida y el futuro intendente, Luis Mayol, les avisará el sábado de sus designaciones, antes de la ceremonia de cambio de mando del domingo.

Al interior de Chile Vamos la balanza quedó a favor de Renovación Nacional con 8 nombres, luego viene la UDI y Evópoli con 5, mientras que el PRI cuenta con sólo una militante.

Sin embargo, la tensi√≥n aumenta al interior del bloque que a partir del 11 de marzo pasar√° al oficialismo, debido a que a√ļn no se confirman algunos nombres de las autoridades que asumir√°n en las distintas carteras y direcciones de servicios en La Araucan√≠a.

Altas fuentes de Radio B√≠o B√≠o en Chile Vamos indican que en el caso de la regi√≥n el tema est√° resuelto, pero que la dif√≠cil negociaci√≥n en otras zonas del pa√≠s como Concepci√≥n estar√≠a retrasando el nombramiento, debido a que la orden del presidente electo, Sebasti√°n Pi√Īera, es dar a conocer el listado completo a nivel nacional.

Fue la ratificaci√≥n del excandidato de la UDI Henry Leal como seremi de Obras P√ļblicas, lo que orden√≥ el esquema de Mayol y que permiti√≥ que fuese ratificado el listado priorizado entre los presidentes regionales de la coalici√≥n, m√°s la opini√≥n de sus parlamentarios.

En cuanto al cambio de mando, ya est√° siendo preparado por el equipo de Mayol.

Además de Leal, destaca el nombramiento de Pablo Artigas (RN) como seremi de Vivienda, Katia Guzmán (RN) en Salud, Mauricio Gejman (UDI) en Deportes y Luis Calderón (Evópoli) en Transportes.

Esta √ļltima autoridad deber√° enfrentar el primer conflicto de inter√©s, luego de que explotara el caso de los colectivos ilegales de Temuco y donde aparece defendiendo de forma particular a un funcionario de la cartera.

URL CORTA: http://rbb.cl/jke5
Tendencias Ahora