Nacional
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 01:49 · Actualizado a las 09:03
Municipalidad de Temuco analiza privatizar el servicio de recolección de basura
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Temuco está analizando externalizar el servicio de la recolección de la basura, cuestión que para el concejal Roberto Neira, no es la solución para reducir los desechos domiciliarios de la comuna.

El edil critic√≥ las medidas que est√° aplicando el municipio para disminuir la generaci√≥n de residuos, que hasta el momento, son trasladados hasta un relleno sanitario en Los √Āngeles, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

El concejal del PPD y quien preside la Comisión de Medio Ambiente, Roberto Neira, dijo que privatizar el servicio de la basura no es la solución para reducir costos y también los desechos.

Neira afirmó que insistirá para que la Municipalidad desarrolle iniciativas de reciclaje y la instalación de puntos limpios, para que las personas separen la basura desde el origen y así se permita, entre otras cosas, realizar compostaje de los desechos orgánicos.

Todo considerando que la planta incineradora de Lautaro a√ļn est√° en la incertidumbre, ya que a fines de 2017 solicit√≥ una pr√≥rroga de m√°s de un a√Īo para presentar un completo Estudio de Impacto Ambiental al SEA.

URL CORTA: http://rbb.cl/jitw
Tendencias Ahora