70 millones de pesos deberá pagar el Servicio de Salud Araucanía Sur a una mujer que terminó en silla de ruedas luego de una cirugía realizada en en el Hospital Regional de Temuco.

En fallo unánime la Corte Suprema ordenó cancelar la millonaria indemnización a la paciente, su esposo e hija, debido a las graves consecuencias que le provocó la intervención a la cual fue sometida, a pesar que no se le informó un diagnóstico certero de su dolencia.

Los hechos se registraron en junio del 2009, cuando la mujer de 40 años -y que hasta ese momento caminaba- llegó al Hospital Regional de Temuco aquejada por un dolor lumbar.

A través de exámenes se descubrió una hernia lumbar que los médicos trataron con una cirugía, a pesar que la paciente desconocía los riesgos de una intervención.

Cuestión que incluso repitieron y que finalmente dejó a la mujer sin poder volver a caminar, con una lesión en la vejiga y consecuencias que incluso afectan la vida íntima con su pareja.

El fallo además detalla que la cirugía era la última opción para tratar la hernia lumbar que padecía la paciente, ya que a través de medicamentos, una modificación en la dieta y rutinas de ejercicio, la dolencia también podría haber sido tratada.