Nacional
S√°bado 03 marzo de 2018 | Publicado a las 16:02
Municipalidad de Pucón pide tomar medidas con embarcaciones para proteger medio ambiente
Publicado por: Alberto González La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Pucón busca restringir las embarcaciones a motor en el sector La Poza. El objetivo es proteger los humedales, la flora y la fauna.

Mediante una carta, la administración municipal solicitó a la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica, restringir los permisos y ejecutar un trabajo conjunto que permita ordenar y establecer la capacidad real de carga que puede soportar el balneario lacustre.

El alcalde subrogante de Pucón, Rodrigo Ortiz, dijo que paralelo a la restricción, esperan habilitar otros lugares para albergar este tipo de embarcaciones.

A juicio de Ortiz, esta decisión no afectará al turismo local, tomando en cuenta la gran afluencia de visitantes a la zona.

Desde la Municipalidad fundamentaron la solicitud, amparados en los decretos que crearon el área de protección del lago y la declaración de Zona de Interés Turístico.

Adem√°s, destacaron los altos niveles de nitr√≥geno, clorofila y f√≥sforo detectados, seg√ļn los estudios realizados bajo la norma secundaria de calidad ambiental para la protecci√≥n de las aguas superficiales de la cuenca del lago Villarrica.

URL CORTA: http://rbb.cl/jiko
Tendencias Ahora