El juicio oral sobre el ataque incendiario que destruyó un templo evangélico en Padre Las Casas en 2016, región de La Araucanía, fue postergado hasta el próximo viernes 2 de marzo debido a una licencia médica presentada por el juez presidente de la sala.

En el denominado Caso Iglesia, el fiscal César Schibar, integrante del equipo acusador en la causa seguida en contra de los hermanos, Pablo, Benito y Ariel Trangol Galindo, además del lonco Alfredo Tralcal Coche, confirmó la intención de comenzar a la brevedad.

Por su parte, Cristian Tralcal, cuyo padre es uno de los acusados, reiteró su desconfianza con las pruebas presentadas en la causa e investigadas por Carabineros, institución actualmente cuestionada en la Operación Huracán.

Lee también: Imputado por Caso Iglesia depone huelga de hambre mientras permanezca hospitalizado

La vocera de los hermanos Trangol Galindo, Miladi Cerna, llamó la atención respecto de Ariel, quien no fue trasladado al Tribunal por no contar con una silla de ruedas, insistiendo en su débil estado de salud producto de una extensa huelga de hambre.

En tanto, el abogado de la Defensoría Penal Pública Mapuche, Juan Pablo Alday, quien representa precisamente a Ariel Trangol, formuló dos peticiones a los dos jueces que se constituyeron en la sala este martes.