Nacional
Millonario robo afectó a la Municipalidad de Gorbea: cámaras no estaban operativas
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas especies fueron robadas desde la Municipalidad de Gorbea. El recinto cuenta con c√°maras de televigilancia, pero hace una semana no estaban funcionando.

Desconocidos ingresaron por una ventana hasta el edificio ubicado en O’Higgins 298 y sustrajeron 3 notebook, 1 GPS y una cámara fotográfica.

El alcalde subrogante de la Municipalidad de Gorbea, Leonardo Ot√°rola, dijo que el aval√ļo de las especies bordear√≠a los 2 millones 500 mil pesos.

En el recinto funcionan varios departamentos como Dideco, Obras, Finanzas, Administración, OMIL y Secplac.

El establecimiento cuenta con c√°maras de vigilancia, pero hace aproximadamente una semana que no est√°n funcionando porque se da√Ī√≥ un equipo que no fue reemplazado.

Trabajadores de un servicentro cercano contaron que la alarma comenz√≥ a sonar cerca de las 03:00 horas, pero no lleg√≥ ning√ļn representante de la Municipalidad ni Carabineros. Aparentemente estos √ļltimos estaban atendiendo otro procedimiento.

En el lugar se encontró abundante sangre y se presume que quien ingresó a robar sufrió algunos cortes, lo que podría facilitar su identificación.

Tendencias Ahora