Nacional
Fijan audiencia de formalización contra creador de "Antorcha" y funcionario de Labocar
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Mariquina rechazó dos órdenes de detención solicitadas por el fiscal de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, en contra del excolaborador de Carabineros, Alex Smith, y un funcionario del Laboratorio de Criminalística de la polícia uniformada de Temuco, Manuel Antonio Riquelme, por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento publico.

Así, el persecutor abrió una investigación de oficio, luego que también apareciera una -supuesta- manipulación de pruebas en la indagatoria por la quema de 29 camiones en San José de la Mariquina.

Lee tambi√©n: Oficiales removidos y creador de “Antorcha” declarar√°n en marzo en Temuco por O. Hurac√°n

Ambas ordenes de detenci√≥n fueron rechazadas por Tribunal, fij√°ndose la audiencia de formalizaci√≥n en contra de Smith y el funcionario de Labocar, como se√Īal√≥ su abogada defensora, Marisa Navarrete.

Smith incluso se refiri√≥ a la causa abierta en Mariquina y explic√≥ el otro programa inform√°tico que habr√≠a desarrollado para esa investigaci√≥n, denominado ‚ÄúTu Ubicaci√≥n‚ÄĚ.

El ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, Aner Padilla, quien en septiembre de 2017 dio luz verde a la operación de Inteligencia de Carabineros, justificó brevemente su decisión.

El viernes 2 de marzo se iniciarán las declaraciones en el Tribunal de Garantía de Temuco, solicitadas por la defensa de 7 imputados por la presunta manipulación de pruebas.

Tendencias Ahora