El ingeniero agrónomo y agrícola, Alex Smith, creador del programa Antorcha, declarará el próximo 2 de marzo ante tribunales en Temuco, a petición de su defensa.

El profesional fue separado de sus funciones por decisión del director general de Carabineros, Bruno Villalobos, luego que comenzara una investigación por presunta manipulación de pruebas en la fallida Operación Huracán.

También lo harán el mayor Patricio Marín, y el capitán Leonardo Osses, quienes serían los principales involucrados en el operativo que es investigado por el fiscal de Aysén, Carlos Palma.

Lee también: Caso Huracán: Villalobos remueve a 3 oficiales de inteligencia y al creador de “Antorcha”

La abogada, Marisa Navarrete, espera demostrar que no existen contradicciones en las versiones de sus representados, como apunta la Fiscalía.

Argumento que no compartió el fiscal, Jorge Calderara, que aseguró que todas las declaraciones fueron con presencia de un abogado de Carabineros y se les informó si tenían calidad de testigo o imputado.

Aún así, el persecutor señaló que será una buena oportunidad para demostrar las contradicciones de los ahora, oficiales en retiro.

Declaraciones que se fijaron en tres audiencias, que comenzarán el 2 de marzo y continuarán el lunes 5 y martes 6 del mismo mes. Todo esto en paralelo a los alegatos que se puedan dar en la Corte de Apelaciones de Temuco, frente al sobreseimiento de 10 acusados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)