Nacional
Víctimas de ataques incendiarios se sienten en segundo plano por conflictos en caso Huracán
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En segundo plano se sienten las v√≠ctimas de los ataques incendiarios en la regi√≥n de La Araucan√≠a, en medio de la pugna entre Carabineros y el Ministerio P√ļblico.

Desde el cierre de la ‚ÄúOperaci√≥n Hurac√°n‚ÄĚ, la atenci√≥n ha estado puesta en los uniformados detr√°s del presunto montaje, y las acusaciones que realiza la Fiscal√≠a contra la instituci√≥n.

El presidente de la Federaci√≥n de Due√Īos de Camiones de Temuco, Jos√© Villagr√°n, cree que la pelea entre estas dos entidades est√° dejando de lado el objetivo principal, es decir, encontrar a los responsables de los ataques.

El presidente de la Agrupación de Víctimas de la Violencia Rural, Alejo Apraiz, cuestionó el trabajo de inteligencia.

A los dos se les pregunt√≥ su opini√≥n sobre el llamado a retiro del general de Carabineros Marcelo Teuber, el capit√°n Leonardo Osses y el mayor Patricio Mar√≠n, adem√°s del t√©rmino de contrato con Alex Smith, el creador del software ‚ÄúAntorcha‚ÄĚ.

José Villagrán le restó importancia y cree que se cortó el hilo por lo más delgado, mientras que Alejo Apraiz lamentó la situación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora