Nacional
Internan en hospital de Lautaro a bebé de 10 meses que fue abandonada en la calle
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Internada en el hospital de Lautaro permanece la ni√Īa de 10 meses de vida que fue encontrada en la v√≠a p√ļblica a las 04:00 horas.

La lactante ser√° pr√≥ximamente derivada al Hospital Hern√°n Henr√≠quez Aravena donde ser√° intervenida quir√ļrgicamente.

Lee también: Madre abandonó a su bebé en calle de Lautaro: fue detenida bajo efectos del alcohol

El director regional subrogante del Servicio Nacional de Menores (Sename), Danol Godoy, confirmó que se hicieron parte de la investigación y luego que sea dada de alta será trasladada al centro de protección Cread Belén, ubicado en Temuco.

En cuanto a la cirug√≠a que le deber√°n practicar, consistir√° en la reparaci√≥n de labio leporino, un defecto cong√©nito que puede ser simplemente una muesca peque√Īa en el labio o una rajadura completa en el labio que va hasta la base de la nariz.

La mayor√≠a de las veces, la reparaci√≥n del labio leporino se hace cuando el ni√Īo tiene de 3 a 6 meses de edad. Sin embargo, la familia no acudi√≥ a la hora que tuvo programada, por lo tanto el Servicio de Salud aprovechar√° de realizar la intervenci√≥n quir√ļrgica mientras la beb√© est√© bajo su cuidado.

Pese a la vulneraci√≥n de derechos evidente que ha afectado a la ni√Īa de s√≥lo 10 meses, el chequeo m√©dico no detect√≥ lesiones atribuibles agresiones de terceros.

URL CORTA: http://rbb.cl/jcxr
Tendencias Ahora