Nacional
Operación Huracán: Carabineros no realizó 24 diligencias para aclarar veracidad de mensajes
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Unidad de Inteligencia de Carabineros no efectu√≥ 24 diligencias solicitadas por la Fiscal√≠a, para aclarar la veracidad de los mensajes de Whatsapp de la ‚ÄúOperaci√≥n Hurac√°n‚ÄĚ. La respuesta estaba a cargo de un capit√°n de la polic√≠a uniformada, quien tambi√©n estuvo involucrado en el fallido caso Bombas 1.

El dato que aparece en el escrito presentado al Tribunal de Temuco por parte del fiscal de Alta Complejidad, Felipe Gonz√°lez, se√Īala que existen 24 diligencias pendientes y que fueron solicitadas a la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada, en noviembre del a√Īo pasado.

Lee también: Operación Huracán: fiscal Palma decreta secreto de la investigación por 15 días

Se trata de la misma unidad de la Dipolcar que fue allanada la semana pasada por la BIPE de la PDI en Temuco y cuya respuesta estaba a cargo del capit√°n, Cristi√°n Perez Mancilla.

Perez aparece involucrado con las -supuestas- firmas falsas en informes periciales del caso Bombas, en 2012.

Lee también:Fiscalía amplía a Los Ríos la indagación por manipulación de pruebas en Operación Huracán

Situaciones irregulares que recuerda el abogado defensor de esos imputados, Mauricio Daza, quien lamentó la falta de control que poseen estos miembros de la Dipolcar.

El abogado Daza cuestionó la serie de casos en que el capitán de inteligencia de Carabineros, Cristián Pérez Mancilla ha estado involucrado.

Incluso, la Fiscalía amplió en 20 días el plazo para que el capitán Pérez Mancilla entregara las 24 diligencias para aclarar la veracidad de la mensajería instantánea de los teléfonos incautados a los mapuches.

A la fecha de ingresado el escrito, la Dipolcar a√ļn no entregaba las diligencias, lo que fue calificado por la Fiscal√≠a como una ‚Äúdesidia y desprolijidad‚ÄĚ por parte de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Carabineros.

URL CORTA: http://rbb.cl/j8y1
Tendencias Ahora