Nacional
Víctimas de ataques en La Araucanía esperan reparación tras fracaso de Operación Huracán
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las víctimas de violencia rural en La Araucanía esperan el reconocimiento y reparación por parte del Gobierno, tras la caída de la Operación Huracán.

El presidente de la Asociaci√≥n de las V√≠ctimas de Violencia Rural, Alejo Apraiz, sostuvo las cr√≠ticas por el actuar de la justicia debido a que a√ļn no se encuentra a los responsables de los ataques incendiarios ocurridos en la regi√≥n.

Es por esto que el dirigente dijo que esperan un gesto del Gobierno en su √ļltimo periodo, en cuanto a reconocimiento y reparaci√≥n.

Apraiz dijo que est√°n abandonados y que los grandes favorecidos de la pugna entre el Ministerio P√ļblico y Carabineros, son las personas culpables de los hechos de violencia.

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, coincidió y dijo que la polémica por la Operación Huracán está dejando de lado a las víctimas de violencia rural.

Apraiz, por su parte, agregó que están analizando conversar con la Fiscalía para pedir que no se abandone las investigaciones por los hechos de violencia y que así se encuentre a los responsables.

Sin embargo, dijo que en el pasado han sostenido numerosas reuniones y que hasta el momento la situación no ha cambiado.

Tendencias Ahora