Un incendio forestal inició durante este miércoles en Angol, en el sector de Chacaico y San Juan, donde se encuentra el camino que viene por las canteras de Euco y el que viene de Angol por la rotonda camino hacia Los Sauces.

En el lugar arden desechos forestales y plantaciones de eucaliptus en el sector contiguo a la mencionada ruta interior.

En tanto, a raíz del incendio en Ercilla que generó el corte de la Ruta 5 Sur, buena parte de ese tráfico fue desviado por este camino que lleva a Los Ángeles, Coihue, Renaico, Angol, Los Sauces, Triguen, Victoria, para continuar al sur -o viceversa- para ir al norte.

Lee también: Incendio forestal consume más de 200 hectáreas en Ercilla

De este modo, la ruta afectada en la Provincia de Malleco recibió un alto tráfico desde la ruta 5.

En el lugar las condiciones del tiempo complican el trabajo de Bomberos y debido al rápido avance de las llamas se evalúa que podrían avanzar hacia algunas viviendas en el sector.

De acuerdo a los equipos forestales de CMPC, los esfuerzos del personal de combate forestal se concentran en el sector de Pidima y Curaco, debido a que en esa zona existe un riesgo mayor de acercarse a una zona poblada.

Desde CMPC informaron que despacharon un helicóptero Chinook a unirse al combate de las llamas.

Pese a la cercanía de las llamas con viviendas, ninguna ha sido afectada, siendo un galpón la única estructura que ha sido alcanzada por el siniestro.

Vladimir Sáez | RBB
Vladimir Sáez | RBB
Vladimir Sáez | RBB
Vladimir Sáez | RBB
Vladimir Sáez | RBB
Vladimir Sáez | RBB