Nacional
Comuna de Lonquimay celebra su 121 aniversario
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Iván Betancur
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cordillerana comuna de Lonquimay -en la región de La Araucanía- el día de hoy celebra su 121 aniversario.

Con el embanderamiento general de la poblaci√≥n desde las 08:00 horas se inicia la celebraci√≥n oficial del aniversario 121 de la fundaci√≥n de Lonquimay, nombre de origen mapuche que significa cabeza de monta√Īa o cabeza buena.

Lee también: El frío golpea nuevamente a Lonquimay: termómetros registraron -11,7 grados

La comuna fue fundada como fuerte el 25 de enero de 1897, por el Coronel Gregorio Urrutia Venegas, inicialmente bajo el nombre de Villa Portales. Posteriormente pasó a denominarse Lonquimay.

Esta comuna es la m√°s extensa de la regi√≥n de la Araucan√≠a, con 3.914 kil√≥metros cuadrados y con sobre 140 kil√≥metros de frontera con la Rep√ļblica Argentina.

Comuna que está rodeada de cerros, cordilleras y separada por numerosos ríos tales como el río Bío Bío.

Con los a√Īos esta comuna se ha convertido en un punto estrat√©gico para el pa√≠s, ya que poses 2 pasos fronterizos: Icalma y Pino Hachado, este √ļltimo el segundo de mayor importancia del pa√≠s.

Para conmemorar este nuevo aniversario, durante esta jornada se contempla a las 11:00 horas una misa de acción de gracias, y para eso del medio día realizar el acto oficial y desfile de la instituciones.

Para culminar la jornada un show aniversario con la participación del artista regional Kemel y como invitados especiales Los Vásquez y Los Gatos Negros.

Iv√°n Betancur | RBB
Iv√°n Betancur | RBB
Iv√°n Betancur | RBB
Iv√°n Betancur | RBB
Iv√°n Betancur | RBB
Iv√°n Betancur | RBB
Tendencias Ahora