La cordillerana comuna de Lonquimay -en la región de La Araucanía- el día de hoy celebra su 121 aniversario.

Con el embanderamiento general de la población desde las 08:00 horas se inicia la celebración oficial del aniversario 121 de la fundación de Lonquimay, nombre de origen mapuche que significa cabeza de montaña o cabeza buena.

Lee también: El frío golpea nuevamente a Lonquimay: termómetros registraron -11,7 grados

La comuna fue fundada como fuerte el 25 de enero de 1897, por el Coronel Gregorio Urrutia Venegas, inicialmente bajo el nombre de Villa Portales. Posteriormente pasó a denominarse Lonquimay.

Esta comuna es la más extensa de la región de la Araucanía, con 3.914 kilómetros cuadrados y con sobre 140 kilómetros de frontera con la República Argentina.

Comuna que está rodeada de cerros, cordilleras y separada por numerosos ríos tales como el río Bío Bío.

Con los años esta comuna se ha convertido en un punto estratégico para el país, ya que poses 2 pasos fronterizos: Icalma y Pino Hachado, este último el segundo de mayor importancia del país.

Para conmemorar este nuevo aniversario, durante esta jornada se contempla a las 11:00 horas una misa de acción de gracias, y para eso del medio día realizar el acto oficial y desfile de la instituciones.

Para culminar la jornada un show aniversario con la participación del artista regional Kemel y como invitados especiales Los Vásquez y Los Gatos Negros.

Iván Betancur | RBB
Iván Betancur | RBB
Iván Betancur | RBB
Iván Betancur | RBB
Iván Betancur | RBB
Iván Betancur | RBB