Nacional
Parlamentarios de La Araucanía valoran mensaje del papa Francisco y condenan violencia
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Gabriel Vallejos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Criticando actos los violentos recientes en la zona, y apuntando a que ser√≠a una violencia simb√≥lica los √ļltimos ataques, parlamentarios de La Araucan√≠a valoraron el llamado del papa Francisco en su paso por la regi√≥n.

En poco m√°s de 10 minutos de homil√≠a, el obispo de Roma lanz√≥ frases como ‚Äúla unidad no es un simulacro de integraci√≥n forzada‚ÄĚ o ‚Äúque no se puede pedir reconocimiento aniquilando al otro‚ÄĚ, todo enmarcado en el conflicto de la regi√≥n y haciendo un llamado a acuerdos.

Al respecto, el senador electo de Evópoli, Felipe Kast, dijo que la pobreza de la región se debe a la violencia.

Por su parte, el diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chah√≠n, dijo que se debe erradicar toda forma de violencia, a√Īadiendo que tambi√©n existe violencia simb√≥lica manifestada en compromisos incumplidos.

En tanto, el diputado electo de RN, Miguel Mellado, indicó que no puede existir reconocimiento si hay actos de violencia.

Recordemos que la machi Francisca Linconao quiso entregar una carta para que el Papa se pronunciara respecto de la causa del caso Luchsinger Mackay, escrito que finalmente no fue entregado.

Además, Bergoglio sostuvo un almuerzo con integrantes de comunidades mapuche y una víctima de episodios de violencia rural.

Tendencias Ahora