Nacional
Organizaciones civiles del comercio justo no participarán del pabellón "El amor de Chile"
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las organizaciones civiles relacionadas al comercio justo no participar√°n del pabell√≥n “El Amor de Chile”, pese a que esta fue una de las razones para adjudicarse el proyecto.

Recordemos que la ciudad de Temuco fue elegida entre más de 40 del país, entre las que se incluían Santiago y Concepción, para su construcción.

Entre las iniciativas que ayudaron a su adjudicación, se encontraba la incorporación del sello de comercio justo, que consiste en un mecanismo para realizar negocios sustentables, lo que garantiza la calidad de los productos.

Para esto, se creó una mesa regional de trabajo, que tenía como objetivo transformar a la región como la primera del país y de Sudamérica en contar con este sello internacional.

Sin embargo, mientras Miguel Hernández se encontraba como intendente, esta mesa se desarmó sin retomarse en la nueva administración de Nora Barrientos.

As√≠ lo confirm√≥ el presidente de la Asociaci√≥n de Consumidores y Usuarios del Sur, Richard Caama√Īo, quien agreg√≥ que es lamentable ya que esto era importante para la regi√≥n.

En tanto, el exintendente de La Araucan√≠a, Andres Jouannet, se√Īal√≥ que es una decisi√≥n desleal con el proyecto inicial.

Radio Bío Bío se intentó comunicar con la Intendencia Regional, sin embargo, no hubo respuesta.

URL CORTA: http://rbb.cl/j1bu
Tendencias Ahora