Nacional
Casi 7 hectáreas resultaron destruidas tras 4 incendios forestales en La Araucanía
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

12 brigadas de Conaf y 4 compa√Ī√≠as de Bomberos trabajaron durante toda la tarde de este domingo para evitar la propagaci√≥n de 4 incendios forestales registrados en las provincia de Malleco y Caut√≠n, en La Araucan√≠a.

En total se consumieron casi 7 hectáreas y pusieron en peligro a la población cercana a los predios de 3 comunas de la región.

La primera emergencia se registró en el sector Tijeral de Renaico, destruyó 1,5 hectáreas, pero fue controlado con la labor de 6 brigadas terrestres, 1 avión y 1 helicóptero de Conaf, además de los cuerpos de bomberos de esa comuna y Angol.

Tambi√©n en Malleco, otra emergencia arras√≥ 2,8 hect√°reas pero en Collipulli. Ah√≠ fueron dos brigadas del organismo y dos compa√Ī√≠as de Bomberos las que lograron controlarla.

En Galvarino, provincia de Cautín, hubo dos siniestros que consumieron 2,3 hectáreas. En esos lugares trabajaron 4 brigadas y el Cuerpo de Bomberos de Cholchol.

El jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf Araucanía, Claudio González, llamó a la población a prevenir estas emergencias.

Recordemos que la provincia de Malleco se encuentra bajo Alerta Temprana Preventiva debido a que las condiciones meteorológicas son propicias para la propagación de incendios forestales.

URL CORTA: http://rbb.cl/j04d
Tendencias Ahora