Nacional
Proyectan crecimiento económico de entre 2 y 3% para la región de la Araucanía
Publicado por: Matías Vega La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un crecimiento econ√≥mico de entre un 2 y un 3% se espera para la regi√≥n de la Araucan√≠a en 2018, una proyecci√≥n similar a la del resto del pa√≠s, pese a la baja econ√≥mica del 2% experimentada este a√Īo.

Estos fueron los resultados de un análisis de las expectativas y proyecciones económicas para el 2018, en el que participaron diversos sectores productivos de la región.

El vicedecano de la facultad de Administraci√≥n y Negocios de la Universidad Aut√≥noma -ente encargado del encuentro-, Humberto Salas, dijo que la proyecci√≥n contempla un “mayor dinamismo del sector agropecuario, as√≠ como tambi√©n un repunte de la construcci√≥n y, sobre todo, del sector comercio que se ha mostrado en t√©rminos de crecimiento con muy buenas expectativas”.

En tanto, el presidente de la Camara Chilena de la Construcci√≥n sede Temuco, Claudio Gonzalez, dijo que esperan que el pr√≥ximo gobierno contin√ļe con pol√≠ticas para el desarrollo de la regi√≥n.

“Tenemos mejores expectativas con respecto a las nuevas autoridades que van a asumir en marzo”, expres√≥, y agreg√≥ que “tambi√©n tenemos la esperanza de que ellos sigan con algunas pol√≠ticas que han resultado exitosas, como la vivienda, y tambi√©n impulsar otros proyectos que necesita la regi√≥n para su desarrollo”.

El crecimiento económico regional se encuentra dentro del promedio que se espera para el 2018 a nivel nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/iwji
Tendencias Ahora