El alcalde de Temuco, Miguel Becker, anunció que en marzo próximo, luego que asuma el presidente Sebastián Piñera, viajará a La Moneda para lograr que la reconstrucción del Mercado Modelo sea un compromiso de Gobierno.

Esto luego que se denunciara que no existe glosa presupuestaria para la reconstrucción del emblemático recinto municipal, el que terminó completamente destruido tras un incendio ocurrido en abril del año pasado.

Becker criticó a la serie de ministros, intendentes, y parlamentarios que se comprometieron a conseguir los cerca de 17 mil millones de pesos para reconstruir el mercado.

Es por eso que ya anuncia un viaje al Palacio de La Moneda, luego del 11 de marzo cuando asuma nuevamente como jefe de Estado el presidente electo, Sebastián Piñera.

La idea de Becker es que la reconstrucción del Mercado Modelo de Temuco se transforme en una la primera obra emblema de la segunda administración de Piñera.

Hay que recordar que el 40% del presupuesto de la reconstrucción del mercado iba a ser financiado con recursos del Gobierno Regional, glosa presupuestaria que en la actualidad no existe.

El alcalde Becker dijo que antes del 15 de enero, el diseño del proyecto quedará finalizado y cuya inversión alcanzó los 400 millones de pesos, financiados por Corfo y la Municipalidad de Temuco.