Nacional
La Araucanía: proyectan paso de 45 mil vehículos por peaje Quepe durante visita del Papa
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta 45 mil vehículos podrían pasar por el peaje Quepe durante el 17 de enero, día en que el Papa Francisco llegará a Temuco para celebrar una misa ante miles de personas.

A trav√©s de una proyecci√≥n, especialistas de la Universidad Mayor analizaron el tr√°fico vehicular en la Ruta 5 Sur durante las fiestas de fin de a√Īo, estudiando adem√°s las consecuencias que tendr√° el “efecto papa”.

El analista Norman Moreno, explicó que desde diciembre y hasta febrero se observa una fuerte alza. En enero, por ejemplo, circulan entre 32 mil a 37 mil automóviles por el peaje Quepe.

Sin embargo, el 17 de enero el papa Francisco llegará a La Araucanía, por lo que sólo en esa jornada se espera el paso de 45 mil vehículos.

El prefecto de Villarrica, coronel Iv√°n Ketterer, se√Īal√≥ que desde hace 4 meses est√°n preparando un plan de seguridad en la zona lacustre ante la llegada de miles de turistas argentinos, pero evit√≥ entregar detalles.

En cuanto a las fiestas de fin de a√Īo, s√≥lo para navidad se espera el paso de 70 mil veh√≠culos por el peaque Quepe, mientras que para a√Īo ser√≠an cerca de 90 mil.

URL CORTA: http://rbb.cl/iv1c
Tendencias Ahora