La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de nulidad solicitado por la defensa de las cinco personas condenadas por la instalación de un artefacto explosivo en la cárcel de Temuco.

Esto tras desarrollarse un juicio oral, derivado de los hechos registrados el 15 de enero de 2016, cuando un grupo de personas, algunas de ellas privadas de libertad y muy cerca de cumplir sus condenas, se concertaron con amigos y familiares para generar una fuga desde el penal.

Lee también: Inicia juicio contra 5 personas acusadas por instalación de explosivo en cárcel de Temuco

Para esto, las individuos hoy condenados armaron un artefacto explosivo de alto poder destructivo, el que fue instalado en un muro del gimnasio de la cárcel por calle Las Heras, al llegar a Balmaceda. Sin embargo, este no detonó por una falla en la mecha usada.

Samuel Eduardo Nahuelpán Bravo y Mario Andrés Roa Zapata, deberán cumplir 10 años y un día de presidio, como autores de la colocación de artefacto. En tanto Abner Octavio Caro Contreras deberá cumplir cinco años y un día como cómplice del delito.

Cristián Eduardo Meriño Martínez deberá cumplir cinco años y un día de presidio como autor del armado de la bomba y Cristián Ariel Chávez Sandoval declarado cómplice del mismo delito, fue condenado a tres años y un día de cárcel.