Nacional
Comuna de Victoria aprobó eliminación de bolsas plásticas en el comercio
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por unanimidad Concejo Municipal de Victoria, en La Araucanía, aprobó una Ordenanza Municipal destinada a eliminar el uso de bolsas plásticas en la comuna.

La decisi√≥n fue asumida en la √ļltima sesi√≥n del Concejo Municipal, luego de la exposici√≥n del encargado de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Victoria, que cont√≥ con la presencia de representantes del Comit√© Ambiental Comunal y la C√°mara de Comercio.

El alcalde, Javier Jaramillo Soto destac√≥ que la Ordenanza Municipal aprobada permitir√° que la ciudad de Victoria est√© libre del uso de bolsas pl√°sticas a partir de mayo del pr√≥ximo a√Īo.

El jefe comunal agregó que la ordenanza, que comenzará su etapa de difusión a partir del próximo dos de enero de 2018, establece una gradualidad en la supresión de las bolsas plásticas en la comuna.

Durante el primer mes, es decir enero 2018, la ordenanza estipula una etapa de marcha blanca, en la que se entregar√° informaci√≥n a la ciudadan√≠a y el comercio, acompa√Īado de una campa√Īa de difusi√≥n a trav√©s de diversas plataformas.

A partir del segundo mes, que corresponder√° a febrero, el comercio podr√° entregar un m√°ximo de tres bolsas por cliente.

De este modo se ir√° avanzando de manera gradual, para que en marzo, el m√°ximo de bolsas a entregar sean dos, y en abril el m√°ximo de bolsas permitido que podr√° entregar cada establecimiento comercial ser√° de solo una.

La plena vigencia de la ordenanza será a partir de mayo, cuando esté prohibido la entrega de bolsas plásticas en el comercio local y de este modo sumar a la comuna a la política nacional de eliminación de bolsas plásticas.

URL CORTA: http://rbb.cl/isbz
Tendencias Ahora