Más de 250 trabajadores de la Universidad Tecnológica Inacap sede Temuco iniciaron una huelga legal, exigiendo mejoras salariales.

En la noche de este lunes, y tras una votación que superó el 93% de apoyo, los trabajadores del sindicato decidieron iniciar este martes una huelga legal.

Esto luego de fallar el proceso de mediación que propició la Inspección del Trabajo en Temuco, pero que no convenció a los controladores del plantel privado a incrementar el salario de los miembros del sindicato, en relación a las utilidades que logró la institución.

Se trata de trabajadores -incluidos docentes y personal administrativo- que esta jornada no realizarán labores por lo que extraoficialmente se anunció que se suspenden las clases.

Angélica Vergara, presidenta del sindicato, confirmó así el inicio de la huelga tras fallar la negociación colectiva.

La mayoría de las clases han estado suspendidas, lo que ha generado malestar en los estudiantes que se encontraron con la huelga.

A través de un comunicado público, la casa de estudios señaló que re-programarán los exámenes a aquellos estudiantes afectados y lamentaron el inicio de la huelga legal, informando que su propuesta incluía más de 26 beneficios y un reajuste de acuerdo al IPC.

Además, Inacap informó que no se suspenderá el proceso de matrícula.

Hugo Oviedo | RBB
Hugo Oviedo | RBB
Hugo Oviedo | RBB
Hugo Oviedo | RBB