Nacional
Domingo 03 diciembre de 2017 | Publicado a las 19:55 · Actualizado a las 22:47
Realizan funerales de familia que murió tras accidente en ruta Victoria-Traiguén
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la tarde de este domingo, se realizaron en Loncoche los funerales de la familia que murió en un accidente de tránsito el viernes en la ruta Victoria-Traiguén.

En la Parroquia Inmaculada Concepci√≥n de Loncoche, el obispo em√©rito de Villarrica, monse√Īor Sixto Partzinger, encabez√≥ una multitudinaria misa f√ļnebre en memoria del exsacerdote y profesor de religi√≥n, Gumercindo Calder√≥n Sandoval de 59 a√Īos de edad, su esposa, la profesora Andrea Pihan Garrido y las hijas de ambos, Antonia de 12 a√Īos y Matilde de 9 a√Īos.

La familia murió en la tarde de este viernes, tras un accidente de tránsito en la ruta Victoria-Traiguén a la altura del kilómetro 14.

En dependencias de la misma Parroquia se desarroll√≥ el velatorio de la familia que ten√≠a domicilio en el sector Amanecer de Temuco. El matrimonio trabajaba en la comuna de Vilc√ļn, al tiempo que sus hijas asist√≠an a establecimientos educacionales de la misma comuna.

Una gran cantidad de familiares, colegas de trabajo y autoridades de la citada comuna llegaron a Loncoche, encabezados por la alcaldesa, Susana Aguilera, y su Concejo Municipal.

Escenas dram√°ticas se registraron tras la misa cuando un decena de dirigentes del Colegio de Profesores de Chile, adem√°s de colegas de profesi√≥n, familiares, amigos y compa√Īeros de colegio de las dos menores fallecidas y alumnos de los dos docentes, intervinieron para entregar sus mensajes de despedida.

A la salida de la Parroquia, mientras el coro de la iglesia seguía entonando cánticos irrumpió un toque de silencio y despedida de un trompetista, lo que acentuó la emotividad del momento en que los féretros fueron subidos a sus respectivas carrozas para luego enfilar hacia el cementerio de Loncoche.

Cabe se√Īalar que el conductor de la camioneta que protagoniz√≥ el accidente est√° detenido con ampliaci√≥n del plazo de la detenci√≥n autorizado por la misma jueza, hasta las 12:00 horas de este lunes, cuando el Ministerio P√ļblico iniciar√° formalmente a su respecto una investigaci√≥n.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/ip48
Tendencias Ahora