Nacional
Caso Luchsinger Mackay: declaran admisibles tres recursos de nulidad y cinco apelaciones
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco declaró admisibles tres recursos de nulidad y cinco apelaciones por las costas, tras el juicio que absolvió a 11 comuneros mapuches de la acusación por incendio terrorista con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

La Sala que durante 35 jornadas conoció los antecedentes del referido juicio y que dictó sentencia absolutoria, resolvió declarar admisibles las presentaciones efectuadas por cinco abogados defensores penales privados, en representación de 7 de los 11 acusados, solicitando se revoque la parte del dictamen que no concede las costas del juicio.

Adem√°s los mismos jueces que conformaron la Sala, es decir, Jos√© Ignacio Rau, Luis Torres y Patricia Abollado, declararon admisibles los tres recursos de nulidad que ingresaron el Ministerio P√ļblico, el Gobierno y la propia familia Luchsinger Mackay, presentados contra la sentencia absolutoria en la causa, dictada el 14 de noviembre de este a√Īo.

Todos los antecedentes del juicio ya fueron enviados a la Corte de Apelaciones de Temuco, que tras verificar su admisibilidad deber√° programar los respectivos alegatos.

URL CORTA: http://rbb.cl/imys
Tendencias Ahora