Nacional
Joven se mantiene con el 90% de su cuerpo quemado tras explosión de calefont en Villarrica
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el 90% de su cuerpo quemado se encuentra un joven haitiano, a quien le explot√≥ el calefont del ba√Īo en el que se duchaba en Villarrica.

En riesgo vital e internado en el Hospital Regional de Temuco se encuentra Eder Zobo, de 25 a√Īos, quien sufri√≥ graves quemaduras tanto externas como en las v√≠as respiratorias.

Lee también: Hombre se encuentra grave tras explosión de calefont en su domicilio en Villarrica

Este joven se encontraba en el ba√Īo de una vivienda ubicada en calle Antirrayen y por razones que est√°n siendo investigadas, el calefont explot√≥. La informaci√≥n fue corroborada por el gobernador de la Provincia de Caut√≠n, Ricardo Chancerel.

La subteniente de Carabineros, Javiera Vitale, dijo que el artefacto estaba instalado al interior del ba√Īo.

Comisario Maximilano Negrete, jefe del Departamento de Extranjería de la PDI en Temuco, confirmó que el joven herido tenía toda su documentación en regla y lleva sólo 10 días en nuestro país.

Eder Zobo no tiene familiares en nuestro país y quienes vivían con él en Villarrica son sólo amigos o conocidos.

Radio B√≠o B√≠o tom√≥ contacto con la embajada de Hait√≠ en Chile, desde donde se precis√≥ que a√ļn no han sido notificados del accidente.

El gobernador dijo que todos los costos derivados de su atención médica serán asumidos por el Estado y confirmó que debido a la gravedad de sus heridas durante esta tarde será trasladado a la Posta Central, en la región Metropolitana.

URL CORTA: http://rbb.cl/ifn1
Tendencias Ahora