Nacional
La Araucanía: Más de 16 mil millones de pesos invertirán en camino entre Cajón y Pumalal
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 16 mil millones de pesos costar√° el mejoramiento de la ruta que une la localidad de Caj√≥n con el sector Pumalal en la comuna de Vilc√ļn. La obra contempla la pavimentaci√≥n de aproximadamente 5 kil√≥metros y la construcci√≥n de un puente.

El proyecto busca otorgar una v√≠a alternativa para quienes viajen desde Temuco a Vilc√ļn, ya que actualmente el flujo vehicular ha aumentado considerablemente provocando que el conocido puente Laucha colapse.

El seremi de Obras P√ļblicas en La Araucan√≠a, Luis Emilio Roa, dijo que actualmente est√°n analizando las ofertas econ√≥micas presentadas por las empresas que busca ganar la licitaci√≥n.

El proyecto contempla la construcción de un puente de aproximadamente 280 metros de largo, con sentido bidireccional y veredas que permitirán un desplazamiento seguro de los peatones sobre el viaducto, además de una ciclovía.

Aunque el tramo comprende aproximadamente 5 kil√≥metros, lo que encarece los trabajos y extiende el tiempo de ejecuci√≥n a unos 3 a√Īos, es la gran envergadura del puente que cruzar√° el r√≠o Caut√≠n, que la autoridad compar√≥ con el Viaducto de Malleco.

Tendencias Ahora