Al menos 11 familias del condominio “Valle de La Araucanía” se enteraron en la prensa que sus departamentos están en proceso de remate y desconocen el motivo.

Sus inmuebles ubicados en calle Lynch fueron edificados por la Constructora Santa Beatriz y la mayoría de sus propietarios viven en ellos desde hace aproximadamente 8 años.

Una de las afectadas es Elena Cáceres y asegura que una vecina le informó sobre una publicación en el diario, en el extracto se informa que su departamento va a ser rematado el próximo 6 de noviembre.

Cáceres dijo que al revisar la causa que se tramita en el Primer Juzgado Civil de Temuco se enteraron que hay otros departamentos en la misma condición.

Los 11 vecinos se han agrupado y contrataron asesoría legal para averiguar el motivo del remate, porque hasta este momento no han sido notificados y tampoco han sido informados por la empresa que los construyó.

La Radio tomó contacto con el área de comunicaciones de la Constructora Santa Beatriz, quienes están evaluando si se referirán a la situación dentro de las próximas horas.