Nacional
Seremi de Educaci√≥n de La Araucan√≠a se√Īala que sistema municipal ha sido un "fracaso"
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Educaci√≥n de La Araucan√≠a, Marcelo Segura, se√Īal√≥ que el sistema de educaci√≥n municipal ha sido un “fracaso”.

Esto tras las cr√≠ticas que ha recibido el proyecto de Nueva Educaci√≥n P√ļblica por parte del alcalde de Temuco, Miguel Becker.

Becker ha sido una de las figuras que más oposición ha mostrado frente a la iniciativa del Gobierno, indicando que no entiende porqué el Ejecutivo insiste en terminar con un sistema que ha dado buenos resultados.

Cuesti√≥n que el seremi de la cartera refut√≥ y asegur√≥ que ha sido un ‚Äúfracaso‚ÄĚ, ya que la matr√≠cula de los establecimientos municipales de Temuco est√°n bajo el promedio nacional.

En 2018 se instalarán cuatro servicios locales de Educación y La Araucanía es una de las regiones seleccionadas, siendo Carahue la primera comuna que contará con esta repartición.

De esta manera, el pr√≥ximo a√Īo cerca de 80 escuelas de la costa y que pertenecen a Teodoro Schmidt, Tolt√©n, Imperial, Carahue y Puerto Saavedra saldr√°n del sistema municipal.

URL CORTA: http://rbb.cl/i7t3
Tendencias Ahora