Nacional
Senadis inicia consulta ciudadana por reglamento de nueva Ley de Inclusión Laboral
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de la Discapacidad inici√≥ una consulta por los reglamentos de la nueva Ley de Inclusi√≥n, la que obliga a empresas p√ļblicas y privadas a incluir un 1% de personas en situaci√≥n de discapacidad.

A la plataforma en internet se suma a la jornada presencial que se realizó este lunes en dependencias de la Universidad de La Frontera, tal como explicó la directora del Senadis en La Araucanía, Daniela Guerrero.

Para el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez, la consulta permitirá conocer la opinión de distintos actores relacionados con la inserción laboral de personas en situación de discapacidad.

En tanto, el seremi del Trabajo, Joaqu√≠n Bascu√Ī√°n, explic√≥ que una vez revisados los reglamentos, la Ley de Inclusi√≥n Laboral podr√≠a entrar en vigencia en febrero del pr√≥ximo a√Īo.

El proceso de consulta se inició el pasado miércoles y se extenderá hasta el 18 de octubre, donde las personas interesadas en dar a conocer su opinión sobre el trabajo de personas con discapacidad, lo pueden hacer en el sitio de Consulta Ciudadana.

URL CORTA: http://rbb.cl/i6xc
Tendencias Ahora