Nacional
Segunda misión observadora internacional presencia juicio por caso Luchsinger Mackay
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una segunda misi√≥n observadora internacional se sum√≥, en calidad de p√ļblico, al juicio oral que se desarrolla en Temuco en contra de 11 comuneros mapuches acusados por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

Se trata de los abogados, Matías Duarte de Argentina y Diana Murcia de Colombia, del Observatorio de Defensores de Derechos Humanos y de la Federación Internacional de Derechos Humanos.

El abogado Jos√© Aylwin Oyarz√ļn, del Observatorio Ciudadano de Chile, precis√≥ que est√°n interesados en conocer la situaci√≥n derivada de la aplicaci√≥n de la ley antiterrorista en el caso y particularmente en contra de la machi Francisca Linconao.

La citada misión internacional se suma a la de Amnistía Internacional que integran Pilar San Martín, investigadora de la Oficina Regional para las Américas de la entidad y Ana Piquer, directora Ejecutiva de la Sección chilena.

En la audiencia de este martes, el equipo defensor de Luis Tralcal y José Tralcal terminó con la presentación de su prueba de descargo, correspondiendo el turno a la abogada Manuela Royo en representación de Sergio Catrilaf.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, H√©ctor Leiva,precis√≥ que en la jornada llam√≥ la atenci√≥n que la defensa haya retirado un testimonio que apoyaba la coartada de uno de los acusados, referida a que no estaba en el lugar del crimen, sino que en Temuco la madrugada del 4 de enero de 2013.

La audiencia entró en receso hasta este miércoles a las 09:00 horas, oportunidad en que continuará la presentación de la prueba de descargo por parte de la abogada Royo.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/i4tw
Tendencias Ahora