Nacional
Ingresan recurso de protección contra 12 consejeros regionales de La Araucanía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un recurso de protección fue ingresado en contra de doce consejeros regionales de La Araucanía, por haber destinado recursos de los fondos concursables de Cultura, Deportes, Programa Elige Vivir Sano y Seguridad Ciudadana, a proyectos que no estaban priorizados o recomendados.

Uno de los dirigentes que lleg√≥ a la Corte de Apelaciones de Temuco para ingresar la citada acci√≥n legal, fue Benedicto Jara, presidente del Comit√© de Viviendas Ral√ļn, quienes estaban postulando a un proyecto para contar con c√°maras de seguridad para su sector y ahora se enteraron que, pese al compromiso existente, no recibir√°n los recursos.

Boris Moreno Canario, presidente de la Asociaci√≥n de Boxeo de Temuco, tambi√©n se hizo parte en la acci√≥n legal contra los consejeros regionales. √Čl asegura que cuando todo estaba listo para recibir los recursos para su proyecto, se enteraron que no se los entregar√≠an.

El consejero regional, Julio Suazo, acompa√Ī√≥ a los dirigentes en la presentaci√≥n del recurso de protecci√≥n, insistiendo en que doce consejeros resolvieron modificar los proyectos que ya hab√≠an sido visados por la respectiva comisi√≥n, dej√°ndolos sin recursos para este a√Īo.

La abogada Elizabeth Pinilla quien patrocina la acción legal, aseveró que existen irregularidades en la asignación de los fondos, lo que espera sea corregido una vez que se acoja el recurso de protección presentado a la Corte.

Los dirigentes y el consejero regional Julio Suazo aseveraron que otras organizaciones afectadas por esta decisión se sumarán paulatinamente al recurso de protección presentado, por no respetar lo detallado en el mensaje 178 dirigido a los consejeros de La Araucanía.

URL CORTA: http://rbb.cl/i1z0
Tendencias Ahora