Nacional
Comunidad Autónoma de Temucuicui acusó burdo montaje en detenciones por Operación Huracán
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comunidad Autónoma de Temucuicui tildó como un burdo montaje la detención y formalización de los 8 personas en el marco de la Operación Huracán, quienes son investigados por asociación ilícita terrorista y quedaron en prisión preventiva.

Esta operación se desplegó de manera simultánea en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, tras la quema de camiones y maquinaria forestal en Lautaro, Temuco y Padre las Casas.

Uno de los representantes de la comunidad emplazada en Ercilla, Jorge Huenchullán, afirmó que el Estado, a través de las policías, está actuando bajo la presión de los empresarios forestales y agrícolas, entre otros gremios productivos.

Por su parte, Heriberto López, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal también criticó las detenciones de los comuneros mapuche, y expresó su preocupación, ya que a su juicio ahora el riesgo es mayor para los conductores.

Finalmente, L√≥pez acus√≥ al Estado de Chile y a las Fuerzas Armadas de estar al servicio de los grandes intereses econ√≥micos del pa√≠s, y por eso, sostuvo, que no le extra√Īa las decisiones que se toman.

URL CORTA: http://rbb.cl/i1ij
Tendencias Ahora