Nacional
Temuco: Socio presenta querella contra Ymca por usar fotografía de su hija en publicidad
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella por da√Īo moral present√≥ un socio de la Asociaci√≥n Cristiana de J√≥venes (Ymca) buscando una compensaci√≥n econ√≥mica por usar, sin autorizaci√≥n, la fotograf√≠a de una de sus hijas en publicidad.

La acci√≥n legal fue presentada por Cristian Acu√Īa, padre de una ni√Īa de 5 a√Īos, quien habr√≠a sido fotografiada en una de las piscinas del recinto mientras participaba de un curso de nataci√≥n.

Acu√Īa dijo que como familia se sintieron pasados a llevar porque se fotografi√≥ a su hija y luego se expuso a la menor, sin su consentimiento.

La ma√Īana de este mi√©rcoles se realiz√≥ una audiencia en el Tercer Juzgado de Polic√≠a Local de Temuco, donde ambas partes intentaron llegar a un acuerdo.-

La familia pide una compensación económica de 30 millones de pesos lo que fue rechazado por los abogados de la institución.

Debido a lo anterior, ambas partes presentaron sus pruebas y ahora están a la espera del fallo que podría condenar o absolver a la institución que es reconocida en Temuco por facilitar espacios a sus asociados para la realización de actividades deportivas.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con el Ymca pero hasta este momento no hemos tenido respuesta.

URL CORTA: http://rbb.cl/hyc7
Tendencias Ahora