Nacional
Contraloría da luz verde a traspaso de recursos a proyectos de agua potable rural en Cunco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contraloría dio luz verde para el traspaso de más de mil millones de pesos, para la construcción de redes de agua potable rural en Cunco, confirmando los errores de gestión cometidos por el exintendente de La Araucanía, Miguel Hernández.

Seg√ļn un dictamen firmado por el contralor regional, Rafael D√≠az-Vald√©s, el Consejo Regional tiene las facultades de modificar o sustituir un mensaje del intendente regional, tal como ocurri√≥ en la sesi√≥n del pasado 10 de mayo.

En esa fecha, la intención de Hernández era traspasar los mil millones de pesos al Fosis, lo que terminó en agresiones a tres consejeros regionales, ya que ellos estaban por traspasar los recursos para agua potable rural y no al Fosis.

Cuesti√≥n que destac√≥ el core, Hilario Hurilef, se√Īalando que la Contralor√≠a ratifica las funciones del Consejo Regional.

Por su parte, el core Marcelo Carrasco ratificó el apoyo a proyectos de Agua Potable Rural, y dijo que es una de las principales necesidades de los habitantes de La Araucanía.

Hay que recordar que en este caso, la Fiscal√≠a inici√≥ una investigaci√≥n desformalizada en contra del exintendente Miguel Hern√°ndez y la directora del Fosis, Doris Concha, por su responsabilidad en las agresiones que sufrieron los cores, luego que decidieran rechazar el traspaso de recursos a ese organismo p√ļblico.

Tendencias Ahora