Nacional
Carabineros aconseja cómo identificar billetes falsos ante cercanía de Fiestas Patrias
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la proximidad de las Fiestas Patrias, el Laboratorio de Carabineros (Labocar) entregó consejos a la ciudadanía de Temuco para identificar billetes falsos y evitar ser víctimas de estafas.

Los peritos de Carabineros llegaron hasta la Feria Artesanal Cultural de Fiestas Patrias, ubicada en la Plaza Teodoro Schmidt en el centro de Temuco, instalando un stand donde dieron a conocer las caracter√≠sticas de los billetes falsos, los que pueden llegar a manos de cualquier persona pero m√°s a√ļn de los locatarios quienes manejan una importante cantidad de efectivo durante las fiestas.

La Direcci√≥n de Investigaci√≥n Criminal de Carabineros, en este caso Labocar Temuco, realiz√≥ esta campa√Īa en coordinaci√≥n con el Banco Central para que la ciudadan√≠a conozca los billetes de circulaci√≥n nacional, se√Īal√≥ el capit√°n Juan Merino Quezada, quien tambi√©n se refiri√≥ a las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta con los billetes.

Carabineros llamó a la comunidad a estar atentos y en caso de detectar billetes falsos, sacarlos de circulación haciendo la denuncia y entrega respectiva a Fiscalía.

Tendencias Ahora