Nacional
Despachan orden de detención contra lonko de Temucuicui por no presentarse a juicio
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una orden de detención despachó el Juzgado de Garantía de Temuco en contra del lonko mapuche, Víctor Queipul, de la Comunidad Autónoma de Temucuicui de Ercilla.

La decisi√≥n fue asumida, tras la petici√≥n que formul√≥ el Ministerio P√ļblico ante la jueza Mar√≠a Teresa Villagr√°n, luego que el lonko no llegara a la audiencia de juicio oral simplificado que estaba agendado para este mi√©rcoles.

Queipul est√° acusado por el delito de lesiones contra un funcionario de la PDI durante un incidente ocurrido el a√Īo pasado, en el acceso norte a Temuco.

La abogada, Lucy Catal√°n Mardones de la Defensor√≠a Penal P√ļblica Mapuche, confirm√≥ que pese a su oposici√≥n, el juzgado despach√≥ una orden en contra de su representado.

La orden de detención fue despachada a ambas policías, por lo que una vez que se haga efectiva, el lonko será aprehendido y trasladado al juzgado, sin perjuicio de se presente voluntariamente al Tribunal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/htdy
Tendencias Ahora