Nacional
La Araucanía: Rechazan decreto que declararía a reineta como especie altamente migratoria
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los parlamentarios regionales salieron a rechazar el decreto que declararía a la reineta como una especie altamente migratoria y que daría luz verde a empresas pesqueras del norte a realizar faenas de extracción en La Araucanía.

Situación que es rechazada por las organizaciones de pescadores artesanales y que encontraron apoyo en el senador PPD, Eugenio Tuma quien aseguró que la decisión también es materia legislativa.

Quien también salió a criticar el decreto migratorio de la reineta, fue el diputado de Renovación Nacional, René Manuel García.

Los pescadores de La Araucan√≠a rechazan la idea de declarar a la reineta como “altamente migratoria” y anunciaron movilizaciones.

La iniciativa busca que los pescadores artesanales puedan desplazarse pescando reineta entre las regiones del Bío Bío y Magallanes, sin ser multados por la autoridad pesquera, como actualmente ocurre.

El representante de la Asociaci√≥n Gremial Armadores y Embarcaciones Pesqueras Artesanales de la caleta Queule, Jos√© Miranda, ha se√Īalado que la medida s√≥lo favorecer√° a un grupo reducido de pescadores.

URL CORTA: http://rbb.cl/hsx1
Tendencias Ahora