Nacional
Gobierno habría solicitado renuncia del director del Serviu en la Araucanía Jorge Saffirio
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno habría solicitado la renuncia al director del Serviu en La Araucanía, Jorge Saffirio, envuelto en una polémica por denuncias de acoso sexual y laboral en contra de una trabajadora del organismo.

Saffirio iba a retomar sus funciones en los próximos días, luego de ser sobreseído del sumario administrativo en su contra, por la propia presidenta Michelle Bachelet, el pasado mes de julio.

Lee también: Presidenta sobresee a director del Serviu en La Araucanía por acusación de acoso sexual

Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o Bio, el Ejecutivo ech√≥ pie atr√°s y envi√≥ a un fiscal del Ministerio de Vivienda hasta la casa del director en la ciudad de Victoria. para solicitarle la renuncia, la que se deber√≠a hacer efectiva en las pr√≥ximas horas.

Equipo de Radio B√≠o B√≠o se comunic√≥ con las autoridades del Serviu, pero declinaron entregar declaraciones, se√Īalando que el tema lo est√°n resolviendo en la capital del pa√≠s.

Quien s√≠ habl√≥ del tema fue el exgobernador de Caut√≠n durante el mandato de Sebasti√°n Pi√Īera, Miguel Mellado, quien ha sido cr√≠tico a la gesti√≥n de Saffirio.

Con respecto al sobreseimiento del director, Mellado lo calific√≥ como un “perdonazo”, agregando que existi√≥ una defensa corporativa por parte del Gobierno.

El sumario administrativo que abri√≥ el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en contra del director, deriv√≥ en la suspensi√≥n del cargo en septiembre del a√Īo pasado, el que deb√≠a retomar en los pr√≥ximos d√≠as.

URL CORTA: http://rbb.cl/hrza
Tendencias Ahora