Nacional
Más de 100 mil personas siguen sin suministro eléctrico en La Araucanía
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 100 mil personas de la regi√≥n de La Araucan√≠a se mantienen a√ļn sin suministro el√©ctrico, quienes esperan hace m√°s de 72 horas que las compa√Ī√≠as puedan restablecer el servicio.

Dentro de los afectados, muchos de ellos tampoco tienen suministro de agua, dado que ocupan bombas eléctricas para extraer el recurso desde pozos.

El director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en La Araucan√≠a, Daniel Pincheira, dijo que los trabajos en terreno se han intensificado con m√°s de 350 brigadas. Adem√°s, se√Īal√≥ que se detect√≥ problemas en m√°s de 460 puntos de la regi√≥n.

La situaci√≥n fue calificada de impresentable por el gobernador de Caut√≠n, Ricardo Chancerel, quien emplaz√≥ a las compa√Ī√≠as de electricidad por no tomar medidas de prevenci√≥n.

Además, la autoridad confirmó que la intendenta, Nora Barrientos, está solicitando acciones del Sernac y la SEC.

El director regional de la SEC dijo que durante esta jornada los trabajos se enfocaron en los da√Īos estructurales, mientras que asegur√≥ que este mi√©rcoles otro ‚Äún√ļmero grande de familias‚ÄĚ podr√≠a recuperar el servicio, por lo cual miles de personas continuar√°n afectadas al menos hasta ma√Īana.

Tendencias Ahora