Nacional
Hospital Regional de Temuco podría tener primer banco de leche materna fuera de Santiago
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades se encuentran evaluando la implementación de un banco de leche materna en el Hospital Regional de Temuco, cuyo servicio permite alimentar con leche materna exclusiva a los prematuros extremos; es decir, los que pesan menos de 1.500 gramos, con 32 semanas de gestación.

Hoy, el √ļnico que existe en Chile est√° en el Hospital S√≥tero del R√≠o de Santiago y se est√° gestionando un proyecto similar para el Hospital Regional de Temuco.

Como se trata de leche donada, antes de ser usada es pasteurizada para eliminar los gérmenes que pudieran provocar problemas de infección a los recién nacidos.

La médico coordinadora del Comité de Lactancia Materna del Hospital Hernán Henríquez Aravena, María Angélica Belmar, negó que las madres que amamantan tengan restricción para alimentarse.

La lactancia materna trae m√ļltiples beneficios para las familias, porque disminuyen las enfermedades infantiles y otras cr√≥nicas en los adultos, como diabetes, c√°ncer y enfermedades inmunol√≥gicas.

La profesional dijo que, para no exponerse a riesgos, es preferible que los ni√Īos y ni√Īas sean amamantados por sus propias madres.

La decisi√≥n se justificar√≠a debido a que La Araucan√≠a supera el promedio nacional de lactancia materna exclusiva entre los ni√Īos de 0 y 6 meses de vida, alcanzando un 65%, versus el 56% que promedia el pa√≠s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hk20
Tendencias Ahora