Para marzo de 2018 se ha previsto la entrega de dos hospitales a cargo del Servicio de Salud Araucanía Sur.

Se trata de los hospitales de Cunco y Pitrufquén que, según las expectativas del servicio, serían entregados antes del término de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

En el caso de Cunco, la inversión de la obra bordea los 10 mil millones de pesos y presenta un 78% de avance. Además, se espera que a finales de este año comience el periodo de marcha blanca.

Así lo indicó el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya.

En tanto, la obra del hospital de Pitrufquén consiste en dos etapas: La primera, que representa el 85% del edificio, será inaugurada en el mes de septiembre. Mientras que la segunda, que representa el 15% restante, consiste en la construcción de una unidad de psiquiatría que sería finalizada en marzo del año 2018.

Otro de los hospitales en construcción es el de Padre Las Casas que, según lo indicado por el órgano estatal, este mes completaría un ocho por ciento de avance.

Además, se espera que la obra iniciada en enero de este año y cuya inversión bordea los 59 mil millones de pesos, sea concluida a mediados del año 2021.