Este viernes serán formalizados los 3 hombres -presuntamente neonazis- que habrían intentado quemar a 2 indigentes en la comuna de Villarrica.

Uno de ellos se encuentra internado en el Hospital Regional de Temuco y dependiendo de su condición de salud, podría ser formalizado en el mismo centro asistencial, mientras que los otros 2 están detenidos en Villarrica y enfrentarán la justicia en el Juzgado de Garantía local.

Lee también: Pareja en situación de calle denunció ataque de grupo neonazi: quemaron su carpa

El proceso judicial deriva del confuso incidente ocurrido la madrugada del pasado miércoles en el acceso norte de Villarrica, específicamente bajo el puente Leufulafquén.

Sobre este hecho existen 2 versiones, ya que un hombre que llegó herido al hospital local dijo que fue agredido por desconocidos en las inmediaciones del viaducto.

Pero cuando Carabineros llegó al lugar encontró a una pareja en situación de calle que aseguró haber sido atados por supuestos neonazis, quienes habrían prendido fuego a la carpa en la que dormían, logrando escapar sin quemaduras.

Lo anterior habría generado una pelea que terminó con uno de los agresores con un pulmón perforado con un arma corto punzante, por lo tanto fue trasladado hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena donde permanece en calidad de detenido.

Debido a lo anterior, uno de los indigentes fue formalizado el mismo miércoles por el delito de lesiones grave, pero fue dejado en libertad entendiendo que pudo haber actuado en legítima defensa.

Posteriormente fueron detenidos otros 2 hombres, sindicados como responsables del ataque a la pareja en situación de calle.

Por lo tanto, los 3 supuestos neonazis serán formalizados durante la mañana de este viernes.