Nacional
Pareja en situación de calle denunció ataque de grupo neonazi: quemaron su carpa
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos jóvenes en situación de calle aseguran haber sido atacados por un grupo neonazis. La carpa en la que dormían fue quemada y en las inmediaciones se encontró un bidón con combustible.

El confuso incidente está siendo investigado por la Fiscalía y Carabineros de Villarrica y hasta este momento hay 2 personas detenidas.

Seg√ļn el Fiscal Marcelo Herrera, un hombre de 23 a√Īos lleg√≥ hasta el hospital de Villarrica con heridas corto punzante, informando al personal de turno que hab√≠a sido agredido por desconocidos en las cercan√≠as de puente nuevo que est√° en la salida norte de la ciudad.

Cuando Carabineros llegó al lugar, una pareja de indigentes que vive bajo el viaducto denunció que 3 hombres vestidos con ropas oscuras habrían rociado con combustible la carpa donde estaban durmiendo, y mientras le encendían fuego habrían gritado que pretendían limpiar Villarrica de gente como ellos.

El supuesto agresor se encuentra detenido y fue trasladado en estado grave hasta el hospital regional de Temuco con un pulmón perforado.

En cuanto a los indigentes, se trata de una mujer y un hombre que tambi√©n resultaron con lesiones debido a la pelea, este √ļltimo igual fue detenido y ser√° investigado como presunto autor de la herida corto punzante que mantiene el supuesto agresor.

El fiscal dijo que el hombre en situaci√≥n de calle, pese a que estaba en compa√Ī√≠a de Carabineros, fue amenazado de muerte cuando estaba en el hospital de Villarrica constatando lesiones.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la misma institución quedaron a cargo de las pericias que, entre otras cosas, busca identificar a los otros participantes que se dieron a la fuga.

URL CORTA: http://rbb.cl/hflc
Tendencias Ahora