El sistema frontal que afecta a la zona sur de nuestro país ha dejado fuertes nevadas y vientos que superan los 80 kilómetros por hora en la comuna de Lonquimay, ubicada en plena cordillera. Producto de la situación climática, los pasos fronterizos de Pino Hachado e Icalma permanecen cerrados. Durante la tarde del viernes se … Continue reading "Intensas nevazones provocan corte de luz e interrupción de rutas en Lonquimay"

El sistema frontal que afecta a la zona sur de nuestro país ha dejado fuertes nevadas y vientos que superan los 80 kilómetros por hora en la comuna de Lonquimay, ubicada en plena cordillera.

Producto de la situación climática, los pasos fronterizos de Pino Hachado e Icalma permanecen cerrados.

Durante la tarde del viernes se realizó una reunión en el municipio con el objetivo de determinar cuales son los recursos de maquinaria y humanos disponibles para enfrentar esta situación.

El jefe comunal, Nibaldo Alegría, indicó las nevazones se han concentrado en las zonas altas de la comuna, donde la nieve supera los 50 centímetros.

Las malas condiciones climáticas provocaron un corte de luz durante el viernes, por lo cual Frontel suministró energía eléctrica mediante los motores de respaldo ubicados en el sector de Dos Pinos.

Por otra parte, se debió interrumpir el tránsito en la ruta CH-181 hasta que las maquinarias de Vialidad despejen la vía.

Debido a lo anterior, Carabineros determinó que los camines de carga queden apostados a un costado para así evitar congestión, la cual se concentra desde el sector de Manzanar hasta al limite con Argentina.

Iván Betancur (RBB)
Iván Betancur (RBB)