Un total de 4 personas fueron detenidas por Carabineros durante las elecciones primarias de este domingo en la región de La Araucanía.

La primera de ellas se produjo en la localidad de Malalcahuello, en la comuna de Curacautín. Se trata de una mujer que no quiso ser vocal de mesa, por lo que huyó del local, siendo perseguida y detenida por personal policial. Tras ser puesta a disposición de la Fiscalía, se resolvió que quedara en libertad a la espera de una citación por infringir la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios.

Una situación similar ocurrió en la escuela San Bernardo de Padre Las Casas, donde una persona no quiso participar como vocal de mesa, siendo detenida.

En el caso de Temuco, dos jóvenes fueron aprehendidos tras ser sorprendidos mientras rayaban el exterior del liceo municipal Bicentenario.

Ambos fueron presentados al Juzgado de Garantía de la ciudad, instancia donde se les requirió en procedimiento simplificado por el delito de daños simples, fijándose una audiencia para el próximo 31 de julio.

Cabe destacar que por este caso se piden 200 días de presidio.