La Justicia en Temuco acogió parcialmente la petición del Ministerio Público y accedió a incorporar dos pruebas que habían sido excluidas de la preparación del juicio oral en la causa por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

La decisión del máximo Tribunal de Justicia de La Araucanía detalla que dos de las pruebas que fueron excluidas del auto de apertura del juicio oral por esta causa, pueden ser incorporadas, tal como lo confirmó la abogada defensora penal privada, Manuela Royo.

Además se confirmó que el abogado Carlos Tenorio, quien como querellante representa a los hijos del matrimonio asesinado, se desistió del requerimiento que había ingresado al Tribunal Constitucional, luego que la Corte de Apelaciones rechazara un recurso de hecho que había presentado, buscando incorporar su prueba y que fue excluida en la preparación del juicio.

Todo lo anterior despeja el camino para que el Tribunal Oral, una vez recibido el auto de apertura del caso, programe el juicio oral en contra de las once personas acusadas por incendio terrorista con resultado de muerte.