Nacional
PPD congela su participación en comando regional de Alejandro Guillier en La Araucanía
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Por la Democracia (PPD) decidi√≥ congelar su participaci√≥n en el comando regional del candidato independiente, Alejandro Guillier, luego que decidiera bajar la agenda que la colectividad le ten√≠a dise√Īada para el jueves en La Araucan√≠a.

La agenda de Guillier en la región fue confeccionada por los asesores de los senadores del PPD, Jaime Quintana y Eugenio Tuma, lo que fue resentido en el Partido Radical, en específico, tras el reclamo que habría hecho el diputado Fernando Meza.

Debido a la cercanía del candidato con el Partido Radical, el comando central decidió descartar la agenda del PPD regional y aplazaron la visita a la zona.

Ante esto, el presidente regional del PPD, Roberto Neira, reconoció que la colectividad decidió congelar su participación en el comando del senador independiente.

En el Partido Radical y quienes poseen la vocer√≠a del comando pol√≠tico de Guillier en la regi√≥n, resintieron la forma en que los equipos de Tuma y Quintana dise√Īaron la visita del candidato presidencial.

El vocero, Jaime Aravena, asegur√≥ que a√ļn no son notificados de la decisi√≥n del PPD.

En el PPD esperan ahora una se√Īal clara de su abanderado presidencial y as√≠ descongelar las relaciones con el resto de los partidos al interior de la Nueva Mayor√≠a.

La visita del senador independiente a la zona quedó aplazada para el mes de julio.

URL CORTA: http://rbb.cl/h5pm
Tendencias Ahora