Nacional
PDI Araucanía por comandante Emilio: es uno de los hombres que más sangre tiene en el país
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de la PDI en La Araucan√≠a, Jos√© Luis L√≥pez, calific√≥ al “comandante Emilio”, como ‚Äúuno de los hombres que m√°s sangre tiene en el pa√≠s‚ÄĚ y adem√°s afirm√≥ que el exfrentista es el autor material del asesinato a Jaime Guzm√°n.

El prefecto inspector, López, integró en los 90’ la Brigada Investigadora de Organizaciones Criminales, unidad encargada de indagar, entre otros casos, la muerte del fundador de la UDI.

Para √©l, Ra√ļl Escobar Poblete, tambi√©n conocido como ‚Äúcomandante Emilio‚ÄĚ es uno de los hombres que m√°s sangre tiene en el pa√≠s, porque seg√ļn afirm√≥, es el autor material del asesinato de Guzm√°n.

Recordemos que el exfrentista fue detenido en México por su eventual participación en un secuestro y nuestro país busca extraditarlo.

El jefe regional de la PDI, José Luis López, dijo que a Escobar Poblete le conviene permanecer en México, porque las posibilidades de fuga son mayores.

Esto por la vinculación que asegura el oficial, tuvo el comandante Emilio en la fuga de Mauricio Hernández de la cárcel de Alta Seguridad en 1996.

URL CORTA: http://rbb.cl/h3dh
Tendencias Ahora